De eso te tenía que hablar
– un Audiotour para hacer en casa
(2020-2021)

 

Julia está cuidando la casa de su amiga Irene. Con el transcurso de los días empiezan a ocurrir cosas insólitas en el departamento. Un día recibe un audio de Irene en el cual le pide un favor particular.

“De eso te tenía que hablar” es una audio-obra interactiva. Es un Audiotour individual que cada unx hace en su casa. Para participar, solo hay que ponerse unos auriculares, seguir a las instrucciones que recibe por el audio y entrar en la historia.
Libremente inspirada en “La caída de la casa Usher” de Edgar Alan Poe y con aires de “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe, esta obra propone un pequeño viaje por el interior de nuestro hogar.

 

Dirigido a un público joven y adulto.

 

Este proyecto fue concebido y realizado en Córdoba (Argentina) en el 2020 durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

 

 

FICHA TÉCNICA:
Concepto, dramaturgia, dirección y producción: Ariel Dávila y Christina Ruf (BiNeural-MonoKultur)
Voz Irene: Gabriela Aguirre
Diseño sonoro y musica original: Guillermo Ceballos
Diseño gráfico: Natalia Rojo
Gracias especiales a: Jorge “Pico” Fernández Gonçalvez

 

DURACIÓN: 25 minutos aprox.

 

Presentaciones:

– Festival Internacional de Buenos Aires FIBA 2021, Buenos Aires (Argentina). 2021.
– 12° Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS, edición online. Buenos Aires (Argentina). 2020.
– Funciones para colegios e instituciones. Argentina. 2020.
– Parte de la programación de la «Semana Virtual do Turismo para Todos, Solidário e Sustentável» del SESC San Pablo durante el período de julio a diciembre 2020.
– Funciones en el marco del ciclo «Un lindo momento para compartir en casa», organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Argentina. 2020.

 

Versiones disponibles en distintos idiomas:
Este Audiotour fue traducido de su original versión en español al inglés, alemán y portugués. De modo que fue presentado en diferentes plataformas de distintos países, sobre todo en Europa, Latinoamérica y Australia.

 

Funciones para instituciones educativas:
Además fue presentado en numerosas instituciones educativas como material didáctico y teatral. En varias de estas ocasiones ofrecimos charlas (virtuales) con los alumnos y docentes, actividad que seguimos ofreciendo en caso de que la institución esté interesado. (Para entrar en contacto con nosotros, haga click acá.)

 

Ver prensa