Aquí puede escuchar el audio completo o bajarlo:

Ir a descargar

AUDIOTOUR FICCIONAL (2005 – 2018)

 

Los Filántropos

 

(Festival de Teatro de Rafaela, Rafaela, Argentina. 2011)

 

Una periodista recibe una grabación misteriosa. En ella se escucha la voz de un tal Daniel Coen que la llevará por las calles y edificios de la ciudad en la búsqueda de un historiador desaparecido y de la revelación de un plan siniestro que se está tramando contra la ciudad… En su camino se cruza con personajes perdidos, masones, túneles y un extraño grupo filantrópico…

 

FICHA TÉCNICA:
Concepto, guión y dirección: Christina Ruf y Ariel Dávila (BiNeural-MonoKultur)
Música original y diseño sonoro: Guillermo Ceballos
Investigación: Ariel Dávila y Christina Ruf
Asesoramiento histórico: Jerónimo Rubino
Elenco: Sebastián Zoppi (Daniel Coen), Inés Nosti (Pilar Correa), Ricardo Croce (José Rigetti) y Oscar Godoy (Ulises Kuhn)
Asistente de producción: Juan Pablo Chiapero
Co-Producción: BiNeural-Monokultur y Festival de Teatro de Rafaela
Agradecimientos: Revista ‘El Satélite’

 

INVESTIGACIÓN:
Como en el caso del trabajo en Araraquara (Brasil), acá contamos con una investigación ya realizada y generosamente compartida con nosotros por parte del historiador Jerónimo Rubino el cual a su vez colabora con la revista sobre historia ‘El Satélite’. Encontramos un vasto material no solamente sobre la historia oficial de la ciudad – con una fuerte impronta de masones – sino también sobre los mitos urbanos, entre ellos unos túneles que recorrerían todo el subsuelo de Rafaela. De la revista pedimos prestado un personaje ficticio que ellos mismos utilizan para transmitir de un modo muy particular la historia de su lugar y le agregamos un nuevo grupo de mansones malignos, los tal llamados ‘Filántropos’ que supuestamente tienen su origen en los mansones reales de la región.
Como en otras puestas, aquí también tuvimos la suerte de poder incorporar material histórico auténtico como fotos o una carta antigua de la logia ‘La Antorcha’.